Implantes. ¿Desde qué edad y hasta qué edad?

Implantes. ¿Desde qué edad y hasta qué edad?

La edad y la colocación de implantes es cuestionada, ya sea por pacientes jóvenes o demasiado maduros… Con esta entrada pretendemos aclararos estas dudas.

En  pacientes de edad madurano hay límite de edad para la colocación de los implantes. Todo depende de lo que cada uno quiera para sí mismo y a lo que se quiera someter. En el caso de no tener contraindicaciones absolutas por enfermedades o medicación todo paciente es apto para la colocación de implantes. Igual que se ponen prótesis en las caderas y funcionan, nosotros podemos colocar implantes maxilares y se integran de la misma manera. De esta forma un paciente por muy maduro que sea siempre que lo demande puede tener estética y los más importante funcionalidad.

En el caso de ser paciente de edad adolescentesi que tenemos cierta limitación. Hay un requisito indispensable y es que el paciente debe tener una dentadura madura. ¿Esto qué significa? Significa que es necesario que el crecimiento óseo esté completamente terminado.

Implantes

No todo el mundo tiene el mismo patrón de crecimiento , al igual que tampoco es lo mismo si es hombre o mujer. De una manera aproximada  podríamos decir que a partir de los 18 años se podrían poner  en las mujeres y pasados los 20 años en los hombres. Son cifras orientativas, ya que antes de proceder a la colocación el profesional debe estar completamente seguro de la finalización del periodo de crecimiento. Por ello aconsejamos ponerse en manos de especialistas que estudien y determinen el mejor momento para la colocación del implante, ya que tomar decisiones prematuras puede afectar a la estética respecto a los dientes adyacentes  y al desarrollo de los maxilares.

Mientras tanto se pueden realizar tratamientos provisionales que cubran la estética de las futuras zonas a tratar.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.