¿Ortodoncia en adultos?

Hasta hace muy poco los niños y los adolescentes eran los principales usuarios de los tratamientos de ortodoncia, pero la situación actual ha cambiado mucho.

Ortodoncia en adultos

Con la ortodoncia podrás mejorar tu calidad de vida, no sólo a nivel estético, sino que también mejorarás tu salud, ya que una boca con los dientes torcidos puede provocar caries, enfermedades en las encías,  maloclusiones, tensiones mandibulares, dolor de cabeza, desgaste excesivo de los dientes, etc., que pueden derivar, con el paso del tiempo, en complicaciones severas.

Sin duda el avance que existe hoy en día en los aparatos dentales ofrece un aspecto más estético, los hace más confortables y proporcionan tratamientos más rápidos. Esto ha influido en el aumento de la popularidad de los tratamientos de ortodoncia en adultos, entre las personas mayores de 18 años.

Los ortodoncistas siguen a favor de los correctores dentales de metal por ser los más tradiciones, los nuevos materiales y otros avances tecnológicos han logrado que los brackets dentales metálicos sean más pequeños y menos visibles. Aun así, existen otras opciones como brackets de cerámica (similar al color de los dientes) o alineadores removibles invisibles con los que se obtiene el mismo éxito en el tratamiento.

Si crees que eres candidato para un tratamiento de ortodoncia, consulta a tu dentista que será quien mejor te podrá asesorar e indicar el mejor tratamiento para tu caso específico. En la Clínica dental COE nuestro ortondocista cuenta con una amplia experiencia, el Dr. Sergio Ruiz Fernández quien le valorará y dará las distintas opciones de tratamiento para la ortodoncia en adultos.