Incrustaciones dentales

Incrustaciones dentales

Muchas veces acuden pacientes con empastes o reconstrucciones muy grandes, en las que se ha perdido gran parte del diente por diferentes causas como caries, fracturas o desgastes. Estos han sido reparados en varias ocasiones porque la reconstrucción se desprenden con frecuencia, si es tu caso, necesitas otra alternativa; la incrustación.

¿Qué es una incrustación dental?

Una incrustación es una reparación en bloque, hecha a medida a través del laboratorio que aportara ajuste, resistencia y estética devolviendo a tu diente la funcionalidad que necesita.

Están considerados hoy en día como unos de los principales avances de la odontología estética.

Se pueden llamar de distintas maneras según su tamaño;

  • Inlay: No abarca ninguna cúspide, son las de menor tamaño
  • Onlay; Una de las cúspides de la pieza forma parte de ella
  • Overlay; Todas las cúspides forman parte de la incrustación para dientes que están muy deteriorados

Si uno o varios de tus molares están en esta situación, en la que cada cierto tiempo tienes que ir al dentista para reparar tus dientes porque se te desprenden las obturaciones, son muy grandes y se te empaquetan comida, te sangran los márgenes de los empaste. Hacerte una incrustación es el tratamiento indicado.

¿Cómo se hace una incrustación dental?

El procedimiento es muy sencillo. Se elimina la caries o empaste antiguo y toman medidas mediante las cuales el laboratorio digitalmente realizara un diseño que será reproducido en cerámica o zirconio que ajustará a la perfección.

¡¡¡Nos encantan!!!

Ya que son imperceptibles y evitas el tener que reducir o tallar más el diente como cuando se opta por una funda o corona prolongando la vida de tus dientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.