¿Y si quiero ponerme Brackets? ¡Ortodoncia!

¿Y si quiero ponerme Brackets? ¡Ortodoncia!

El tratamiento convencional de ortodoncia.

La ortodoncia es un tratamiento asociado por lo general a niños y adolescentes, pero la realidad es que, a día de hoy, es un tratamiento perfectamente indicado para todas las edades.

Como por muchos de vosotros es conocido, hay varios tipos de tratamientos de ortodoncia; ortodoncia fija, con Brackets, o la removible que nos la podemos poner o quitar, como Invisaling®, tan demandada actualmente. La más conocida, pero no la única existente. En este post semanal queremos hablaros de la ortodoncia clásica.

En COE disponemos de un amplio abanico de Brackets, para ofrecer a cada paciente distintas alternativas, aconsejando el más indicado según la necesidad de tratamiento, buscando un consenso entre el deseo del paciente y las necesidades del tipo, según su tratamiento.

El principio del movimiento es, en todos los casos, el mismo: el bracket se adhiere sobre la superficie del diente, de manera híbrida, esto es, mecánica y química. Todos ellos se unen a un arco a través del cual, y anclado mediante ligaduras, ejercen presión sobre todos los dientes para llevarlos a su posición correcta, tanto funcional como estética. Como hemos comentado anteriormente, los Brackets pueden estar constituidos de distintos materiales:

Brackets Metálicos

Su mayor ventaja es su rapidez de tratamiento. Son más económicos que el resto, tienen una muy buena adhesión dental y son muy resistentes y, por ende, menos frágiles.

Su principal desventaja es, quizá, la estética. A algunos pacientes, sobre todo adultos, les produce cierto rechazo, quizá por reminiscencias de su niñez, aunque son perfectamente válidos, e, incluso, aconsejables en pacientes fumadores. ¡En el caso de niños y adolescentes, el uso de ligaduras de colores ofrece un aspecto muy divertido!

Hablamos de ella porque es una buena alternativa en relación calidad precio. El paciente obtiene resultados rápidos y se realizan movimientos complicados de forma controlada en poco tiempo.

Brackets Cerámicos

Son tan efectivos como los anteriores, con la ventaja de ser más estéticos. La porcelana es muy utilizada en el mundo dental, por lo que para los ortodoncistas es un aliado conocido.

Son más elegidos por pacientes adultos, porque, el color de la cerámica, se mimetiza con el color del diente.

Como desventaja sobre ellos podemos deciros que tienen son más frágiles que los Brackets metálicos y que con el paso del tiempo ciertas comidas, bebidas o el tabaco pueden teñir su color dejando de ser tan estéticos. ¡Aunque continúan siendo una buena alternativa a día de hoy!

Brackets de Cristal de Zafiro

Dados los inconvenientes de los Brackets cerámicos, como hemos comentado, son muy usados. Son completamente transparentes e inalterables por comidas bebidas o tabaco. Permanecen igual de transparentes hasta el último día de tratamiento.

Los Brackets de zafiro presentan una excelente adherencia a los dientes y muestran una gran resistencia a las fuerzas aplicadas durante el tratamiento, pueden parecerte los menos conocidos pero están en el mercado desde hace más de 30 años. El inconveniente es su precio más elevado que los anteriores, pero muy inferior a la ortodoncia invisible.

Si estas indeciso y necesitas cualquier aclaración solo tienes que venir a preguntarnos, nuestro ortodoncista te aclarara cualquier duda y te facilitara el mejor diagnóstico y plan de tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.