Protectores bucales o ferulas del deporte

Protectores bucales o ferulas del deporte

Practicar deporte es muy beneficioso, pero según cual pongas en practica has de tener una cierta protección de tus piezas dentales. Los deportes como el boxeo, baloncesto, fútbol y rugby van acompañados de contacto directo ocasionando cierto peligro para la integridad de las piezas dentales y del contorno peribucal.

Por ello desde COE aconsejamos el uso de protectores bucales para el deporte, su función es amortiguar los posibles golpes que podamos recibir al practicar estos deportes..Al colocarlas la boca debe poder cerrarse, mantener los dientes en contacto,permitir la integridad tanto de los dientes como de los tejidos blandos, no ocasionar daños a la articulación temporo mandibular, permitir la respiración oral y tener una buena retención para no distraerse mientras se practica el deporte.

No hay edad para este tipo de férulas , su uso es aconsejado tonto en niños como en mayores.

Existen varios tipos de protectores bucal, os explicamos en que consiste cada uno de ellos;

El primer tipo son unas que podemos encontrar en las tiendas de deporte, son estandar, las podemos encontrar de goma o de plástico y de ellas podemos decir que no son nada aconsejables ya que no tienen ningún tipo de adaptación en boca. Pudiendo limitar el cierre de la boca ocasionando incomodidad y mas peligro para los tejidos blandos.

El segundo tipo también las podemos encontrar en las tiendas de deporte , pero estas son termoplásticas, es decir, tras calentarlas en agua caliente permiten cierta adaptación. Tienen más estabilidad por lo que pueden protejer un poco máss que las anteriores. De todas maneras no se adaptan a los requisitos que necesita un autentico protector bucal.

El tercer tipo es el que podemos realizar en las clínicas dentales , donde se toman impresiones y así se confeccionan las férulas totalmente individualizadas. Cumplen con los requesistos de los protectores bucales , protejen todos los dientes y tejidos blandos, son estables , aportan retención y comodidad y no ocasionan daños a la articulación temporo mandibular.

Cualquier consulta ya sabeis que nos pueden consultar mediante la web o al telefono de la clinica donde estaremos encantados de atenderle.

Los comentarios están cerrados.